GÜINES, Mayabeque.—Las intervenciones de los asistentes al activo municipal de unidades básicas de producción cooperativas (UBPC) y empresariales de base (UEB) agropecuarias y cañeras, ratificaron las posibilidades del sector de obtener mejores resultados en el segundo semestre del año a partir de mayores rendimientos agrícolas.
El análisis fue presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien se refirió a las posibilidades de alcanzar superiores niveles de eficiencia en cada tarea a partir de un grupo de recursos materiales entregados a las entidades de base, los que deben estar respaldados por más control y organización.
La agricultura tiene que seguir trabajando en el rescate de la disciplina tecnológica, en la aplicación sistemática y rigurosa de los avances de la ciencia y la técnica, como elementos imprescindibles para elevar las producciones agrícolas, ganaderas y cañeras, ratificó 
Machado.
Esta provincia cuenta con importantes entidades científicas vinculadas al quehacer agrícola que en estrecha colaboración con el sector empresarial mucho pueden aportar a los propósitos del país en un tema tan estratégico como la alimentación del pueblo.
Güines, en el sur de Mayabeque, ha tenido tradicionalmente una agricultura reconocida por sus rendimientos, que obedecen en buena medida a la calidad de los suelos y laboriosidad de hombres y mujeres, y que con la ayuda de la ciencia pueden ser mayores.
En la campaña papera recién concluida la empresa Miguel Soneira Ríos sembró la mayor área del país y obtuvo rendimientos por hectárea superior a las 24 toneladas con la participación de todas las formas productivas.
Los agricultores güineros no solo son fuertes en los cultivos varios (viandas, hortalizas y granos), sino que cuentan con varias unidades dedicadas a la siembra y cultivo de la caña.
Machado Ventura reconoció las potencialidades de una localidad como esta, y las reservas agrícolas que tiene en sus fértiles tierras que le permiten mayores entregas de productos del campo. Señaló que hay que acabar con las tierras ociosas y potenciar al máximo la vinculación de los resultados productivos con los ingresos.
En el activo participaron además Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, así como otras autoridades del Gobierno, la CTC, la Agricultura y Azcuba.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Carlos dijo:
1
13 de julio de 2015
14:43:44
Albert dijo:
2
13 de julio de 2015
15:14:02
Leandro dijo:
3
13 de julio de 2015
17:37:49
ragg dijo:
4
14 de julio de 2015
17:50:42
Grajales dijo:
5
15 de julio de 2015
07:25:33
Nor1 dijo:
6
15 de julio de 2015
11:22:27
elvin dijo:
7
15 de julio de 2015
13:36:05
Raúl dijo:
8
15 de julio de 2015
16:20:48
El Ninja dijo:
9
15 de julio de 2015
17:24:25
Granja les dijo:
10
16 de julio de 2015
11:33:01
qbano dijo:
11
16 de julio de 2015
19:46:00
Responder comentario