Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciarán este sábado sus labores correspondientes al V Periodo Ordinario de Sesiones en el Palacio de Convenciones.
Compuestas por 353 diputados en esta 8va. Legislatura, aunque el resto de los que no son miembros pueden incorporarse y presenciar sus deliberaciones, analizarán hasta el lunes los temarios acordados y en los que de una u otra forma han laborado desde comienzos del año, bien en visitas de control y fiscalización, en tareas asignadas por sus direcciones o en el traslado de criterios sobre documentos en consulta o surgidos de los procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores.
Como se conoce, de acuerdo con la legislación electoral vigente, los 168 municipios están representados en el máximo órgano del poder estatal, como mínimo por dos legisladores, y cerca de la mitad son delegados de base, por lo que en el examen de cada tema en las diferentes comisiones y en la sesión plenaria, estará presente la voz de su electorado.
Vale reiterar que, en tanto diputados de la Asamblea Nacional, aun cuando parte de los temas que se pondrán a su consideración tienen que ver con asuntos globales de la política económica y social del país, todas las comisiones valorarán en sus agendas de manera preferencial, asuntos que conciernen directamente a la población, entre ellos, en la mayoría de los casos, el estado de sus planteamientos más frecuentes y reiterados.
De acuerdo con el programa previsto, el martes 14 lo dedicarán a su autopreparación, que incluye el estudio de los documentos que les serán circulados en estos días, y el miércoles 15, como ha sido convocado, a las 9:00 a.m. en la propia instalación, comenzará el V periodo parlamentario.
COMENTAR
Responder comentario