Gran afluencia de público registró el recinto ferial ExpoCuba durante la jornada inaugural de la Expo Feria de la provincia de La Habana que se desarrolla en esta instalación, desde ayer miércoles y hasta el domingo 12 de julio. El evento busca reflejar parte de los logros alcanzados en materia de cultura, deportes, economía y servicios de la urbe capitalina.
La Expo Feria también está dirigida a difundir el conocimiento histórico de la ciudad, que sus habitantes se sientan más identificados con ella y que los asistentes aprecien los avances en numerosas esferas, no obstante las conocidas dificultades que aún persisten.
Para reafirmar el objetivo que se persigue en la Expo Feria, los organizadores del evento dispusieron de una extensión para sus stands que sobrepasa los 1 500 metros cuadrados, en donde conviven representaciones de 51 entidades repartidas por 68 áreas expositivas a través de diferentes pabellones, convirtiéndola en la feria provincial más grande de su tipo efectuada en ExpoCuba.
Las cinco jornadas abarcarán un amplio grupo de actividades culturales y recreativas que se insertan como parte del verano. Los visitantes no solo tendrán la oportunidad de apreciar los resultados, sino que además podrán adquirir productos alimentarios y artículos diversos para el hogar.
Durante la primera jornada, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital entregaron reconocimientos a siete premios nacionales de diversas manifestaciones artísticas, entre ellos Juan Valdés Paz, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2014 y Antonio Gómez Delgado, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2014. Como parte de la agenda cultural también se inauguró la exposición escultórica Recuentos del artista Gustavo González Seguí.
Asistieron a la inauguración Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana; Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital; así como miembros del Buró Provincial del Partido y vicepresidentes del Consejo de Administración Provincial.













COMENTAR
Responder comentario