
CIENFUEGOS.—La Empresa Mixta Cuvenpetrol SA Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos recibió el Certificado que la acredita “por tener implantado un sistema de gestión de la calidad que satisface los requisitos de la NC-ISO 9001: 2008”, aval con validez hasta el año 2018.
Dicho mérito lo recibió el ingeniero venezolano Ramón Curapiaca Medina, subgerente general, de manos de Lázara Moré Cordové, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas en Cienfuegos.
El pergamino otorgado por la Oficina Nacional de Normalización destaca el alcance del primer proyecto del ALBA en Cuba, en el procesamiento de petróleo crudo para la refinación y comercialización de varios productos derivados.
El ingeniero Dessie González Fragoso, director de Operaciones, señaló que “hasta el cierre de mayo del presente año se había corrido una cifra superior a los 9 millones 500 000 barriles de crudo, para un 39 % de cumplimiento del plan anual, estimado en 17 millones 860 000 barriles”, y destacó el rendimiento, observación estricta del cronograma y eficacia operacional.
A ello se añade una excelente labor en el plano de la calidad; así como un trabajo consolidado a favor de la preservación y el cuidado del medio ambiente en sus diferentes áreas.
El momento fue propicio para que el colectivo de la empresa cubano-venezolana celebrase el aniversario 204 de la tierra de Simón Bolívar, el próximo 5 de Julio; y se entregase la Distinción Ñico López a trabajadores con 20 o 25 años en el sector.
COMENTAR
Jose R. Oro dijo:
1
6 de julio de 2015
13:12:22
Responder comentario