CIENFUEGOS.—Casa, descanso, programación televisiva, playa y diversas opciones culturales para el pueblo: un abanico de variantes a disposición de los cienfuegueros se abre durante la etapa veraniega, cuyo comienzo oficial está previsto para este sábado, en el Complejo Rubén Martínez Villena, de Punta Gorda.
Pero la antesala es el viernes, cuando transcurrirá el Programa Lecturas de Verano, en la Librería Dionisio San Román mediante juegos literarios con payasos; así como la presentación del libro Arrorró Melanie (Editorial Mecenas), de la autora Lourdes Díaz Canto y lectura de su obra a cargo del escritor Ariel Fernández.
También habrá un bombo literario, realizado por el escritor Roberto Sotolongo. La intelectual Clara Lecuona propondrá al público el texto Escuchando a Miriam H (Editorial Ácana), escrito por Marcial Gala. Diversos escritores procederán a la lectura de sus obras.
El grupo de teatro callejero Los cuenteros montarán la obra Fantasía, para todos los públicos. La peña Africanía en la Cubanidad, a cargo del escritor Luis E. Ramírez Cabrera y el comentario del libro María Cabrales, una mujer con historia propia (Oriente), formará parte de una fecha en la cual se desarrollará una miniferia para estimular el hábito de la lectura.
COMENTAR
Responder comentario