SANTA CLARA.—Cerca de cuatro millones y medio de dólares por concepto de sustitución de importaciones, ahorró al país en el primer semestre del año la Empresa Nacional de la Goma, al recapar más de 77 000 neumáticos, trascendió aquí durante la celebración del acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Química, que tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base David Díaz Guadarrama, de Villa Clara.
De acuerdo con la explicación ofrecida por Luis Acosta Echeverría, director general de la referida entidad, en los primeros seis meses del año se incrementó el número de revestimientos respecto a igual periodo del año anterior, aunque reconoció que aún hay muchas reservas por explotar en esta materia.
Significó la importancia de que las empresas e instituciones cumplan el plan de entrega a las cinco fábricas con que cuenta el país para poder consumar el plan del año, que es de 145 000 gomas recapadas, lo cual significará un notable ahorro a la economía.
Entre las mejores entidades en el periodo, mencionó a la fábrica villaclareña, centro que hasta junio logró devolver a la vida útil más de 14 000 neumáticos, razón por la cual se hizo acreedora de la sede de las actividades de homenaje a los trabajadores de la Química, además de ratificar su condición de colectivo Vanguardia Nacional.
Aludió asimismo, al empeño de las recapadoras de Camagüey y Holguín, también destacadas en esa labor, las que cumplieron sus metas productivas en el semestre, y de los organismos que más cascos entregaron, como son los casos del Minfar, el Minint, Energía y Minas, Azcuba y la Construcción.
Acosta Echeverría anunció el desarrollo de nuevas inversiones en algunas de las plantas dedicadas a esta función, como son los casos de la David Díaz Guadarrama, donde se instalará una autoclave de mayor capacidad y la fábrica de Holguín, entidad que duplicará sus capacidades de recape en frío.
En el acto por el Día del Trabajador de la Industria Química, que estuvo presidido por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, fueron estimulados con la Medalla Ñico López, mártir del sector, un grupo de trabajadores con 20 y 25 años de labor.



















COMENTAR
Luis Miguel dijo:
1
2 de julio de 2015
19:25:09
Alejandro dijo:
2
3 de julio de 2015
12:17:55
Yosel dijo:
3
5 de agosto de 2015
08:55:29
Jose dijo:
4
6 de octubre de 2015
16:47:11
Jose dijo:
5
7 de octubre de 2015
12:50:02
Responder comentario