PINAR DEL RÍO.—Unos 150 delegados de 10 países, participan en el Primer Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo, auspiciado por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de esta provincia.
Carlos César Torres, presidente del comité organizador, explica que el evento tiene el objetivo de propiciar el intercambio de ideas, experiencias y concepciones, entre académicos, investigadores y entes gubernamentales, en busca de la conformación de un modelo de desarrollo alternativo a los que han predominado hasta ahora en el mundo capitalista.
Además, pretende la articulación de una red internacional --que estaría coordinada por la universidad pinareña--, para la socialización de conocimientos, el fomento de proyectos de investigación y la colaboración en materia académica, que integre a los actores vinculados al tema del desarrollo local sostenible.
“Hoy existe una crisis del modelo económico que impera a nivel mundial. Las principales teorías que han prevalecido, han tenido un enfoque básicamente macroeconómico, en el que no hay un reconocimiento del territorio como un factor de desarrollo.
“Por tanto, este congreso ha centrado su atención en cómo lograr que el territorio se convierta en un ente dinamizador de la economía, desde las potencialidades endógenas y desde la propia articulación de los factores que coexisten en el ámbito local”, afirmó.
Dijo además que el evento sesionará hasta este jueves, y cuenta con la participación de funcionarios gubernamentales de Brasil, México, Ecuador y Costa Rica, y también con representantes de universidades de esos mismos países y España, y delegados de otras naciones como los Estados Unidos y Canadá.













COMENTAR
Anar dijo:
1
2 de julio de 2015
08:31:04
Claudia Inchaustegui dijo:
2
6 de julio de 2015
16:04:15
Responder comentario