Con la ceremonia de abanderamiento del destacamento juvenil Aniversario 55 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana, concluyó este jueves el proceso realizado en toda Cuba, como un reconocimiento a los jóvenes destacados en las tareas cederistas, seleccionados en cada CDR, zonas y municipios del país.
El destacamento de la capital —conformado por 55 jóvenes, de los cuales 51 ocupan cargos en las estructuras de base—, fue abanderado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, y Carlos Rafael Miranda, también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido.
“Continuaremos enfocando nuestro trabajo en la acción, el cambio y la adaptación de nuevas condiciones necesarias para el buen funcionamiento de los CDR. Concluiremos este proceso seguros de que vendrán muchos otros en los cuales seguiremos siendo los protagonistas”, expresó el joven Mario Fuentes, jefe del destacamento, en un contexto en el cual, según expresara recientemente Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización, en poco tiempo “entre el 42 y el 45 % de los cargos a nivel de CDR y de zona estarán en manos de jóvenes”.
En declaraciones a la prensa, Fuentes expresó el orgullo que representa formar parte de esta avanzada, y dio detalles del trabajo que desarrollarán en los próximos meses: “Junto con el gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido, realizaremos actividades culturales, recreativas, encuentros con jóvenes en las comunidades, festivales culturales, viajes a diferentes municipios de nuestra capital”.
Se encontraban en la ceremonia Loira Pérez Díaz, coordinadora provincial de los CDR en La Habana, así como exagentes de la seguridad del estado y Elián González Brotons, miembro del Destacamento Aniversario 55 de Matanzas.
COMENTAR
JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:
1
26 de junio de 2015
09:11:45
Responder comentario