ARTEMISA.—Las nuevas generaciones son el relevo de las que les antecedieron, como demostraron los 25 jóvenes que representarán a esta provincia en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) durante la constitución de la delegación artemiseña a la magna cita, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con protagonistas de dos hechos relevantes de nuestra historia.
En un sitio sagrado de la Patria, el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, los 21 delegados y cuatro invitados coincidieron con Ernesto González Campos, asaltante al cuartel Moncada y Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma, los cuales se encuentran de visita en el territorio.
La organización juvenil —en vísperas de su Congreso, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de julio— hizo entrega de reconocimientos a los referidos combatientes.
También participaron en la cita José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial, entre otros representantes de organizaciones políticas, estudiantiles y de masas, del territorio.
De manos de la presidencia, 35 jóvenes recibieron el carné de la UJC. Asimismo, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, hizo entrega de un símbolo alegórico al Congreso a José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en la provincia.
La juventud arriba a la magna cita con las ansias de seguir haciendo historia, y cada vez más comprometidos con nuestra Revolución, destacó Martínez Lorenzo.
Posteriormente los combatientes visitaron la Universidad de Artemisa, donde actualmente más de 1 500 estudiantes cursan 24 carreras.
COMENTAR
Responder comentario