ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juramento militar de los jóvenes graduados que recién se convierten en oficiales de las Fuerzas Armadas. Foto: Jose M. Correa

Con el compromiso de servir a la Patria y la fe incondicional en el ideal socialista, más de 300 nuevos oficiales y alumnos de la Escuela Inte­rar­mas de las Fuerzas Armadas Re­vo­lucionarias (FAR) General Anto­nio Maceo, Orden Antonio Maceo, recibieron ayer sus títulos de graduados en las diferentes especialidades de nivel medio y superior, y en los perfiles de mando y técnico.

En el acto de graduación Ani­versario 62 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cés­pe­des —presidido por el miembro del Buró Político, viceministro de las FAR y Héroe de la República de Cu­ba, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín— los egresados hicieron el juramento militar y, quienes ostentaban la condición de título de oro de las diferentes es­cuelas militares, recibieron obsequios y reconocimientos de miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en Cu­­ba.

A avanzar con la responsabilidad y la disciplina que exige la carrera militar en el largo camino del cumplimiento del deber fue instada la joven generación de oficiales por el general de brigada Luis Guerra Ba­tista, presidente de la Comisión de Examen Ministerial, en las palabras centrales. “El resultado de los exámenes ministeriales demostró la ca­lidad de la formación, las competencias profesionales adquiridas y el sacrificio en los estudios. No pierdan el hábito de autosuperarse y la exigencia y crítica constantes consigo mismos en esta nueva etapa de sus vidas que comienza hoy. Cada uno tendrá que continuar cultivando el pensamiento independiente, la actitud profesional y la fidelidad a los principios y la ideología revolucionaria,  subrayó.

“Nadie crea que el dominio del conocimiento teórico hace al oficial. La práctica complementa y perfila, es una parte consustancial del proceso de aprendizaje que ayuda a co­rregir errores si se aplica bien lo que se aprendió en el aula”, significó.

Sobre su perfil profesional y sus perspectivas futuras de superación, al graduarse en una institución do­cente que ya cuenta con más de 50 años de experiencia y en la que se cursan 15 especialidades militares, comentó Ariadnis Cruz Cruz, licenciada en Ciencias Militares, en la es­pecialidad de Infantería. “Afortu­na­da­mente comenzaré mi vida laboral en el mismo centro que durante cuatro años me acogió y formó como estudiante y creo que aquí tendré la posibilidad de iniciar cursos de su­pe­ración o proyectos de investigación para doctorados, y por otro lado tendré la gratificación de transmitir cuanto me enseñaron mis maestros en una especialidad de mucho sacrificio, sobre todo para la mujer”.

Con la uniformidad que le imprime el verde olivo y el rigor de cada mo­­vimiento idéntico y sincrónico, se realizó en la clausura del acto  la mar­cha en revista militar.

A la ceremonia también asistieron jefes y oficiales de las FAR y el Mi­nisterio del Interior, así como dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia de Artemisa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

bevisa1967 dijo:

1

3 de julio de 2015

13:16:36


Ese dia tuve la gran dicha de estar presente en ese acto ya que mi hija es una de las graduadas de la academia Interarmas "Antonio Maceo". para mi como padre fue la culminación de unas de mis más importantes tareas en mi vida, lograr que mi hija terminara sus estudios satisfactoriamente y alcanzara su meta personal y social me llena de gran alegría, al igual que al resto de los padres y familiares que asistimos al acto. Llegue por esta via mis más soinceros agradecimientos a todos los profesores, oficiales y resto del personal civil que labora en esta institución. ¡FELICOIDADES A TODOS LOS GRADUADOS, SUS FAMILIARES Y PROFESORES!