
LA HABANA.—El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce destacó este jueves que el pueblo de la Isla muestra una vez más su solidaridad y apoyo a su nación y al gobierno de Rafael Correa.
En un acto celebrado ante el monumento al general Eloy Alfaro, en la capitalina avenida de los Presidentes, el diplomático dijo a Prensa Latina que en Ecuador la contrarrevolución pretende echar abajo los sueños de todo un pueblo y realmente lo que sucede es la unión de las voces en el mundo en solidaridad con la Revolución.
La patria vive la arremetida de los grupos oligárquicos, con la total complicidad de los medios de comunicación e impulsados por la derecha, que pretenden echar abajo la Revolución ciudadana y arrebatar la esperanza a una nación que reconquistó su dignidad con el gobierno de Correa, expresó.
El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King, subrayó la solidaridad activa y militante en rechazo a la ofensiva que se desarrolla contra un proceso que tiene la intención humana, cristiana, ética, moral y espiritual de hacer algo por los desposeídos, los excluidos y marginados.
El grupo parlamentario cubano de amistad con Ecuador, en voz de su presidente, José Rubiera, expresó el compromiso con ese gobierno y con las importantes transformaciones que Correa hace a favor de las mayorías, antes excluidas como fruto de las injusticias históricas que el neoliberalismo sembró en toda Latinoamérica.
Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, resaltó que la propuesta de ley para la redistribución de la riqueza y el impuesto al valor extraordinario ha sido manipulada con interpretaciones negativas y mal intencionadas que persiguen el derrocamiento de la Revolución.
Desde Montevideo la presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) sostuvo en un comunicado que esos actos violentos pretendieron generar caos, llamando al derrocamiento del Gobierno.
Saúl Ortega, presidente de ese órgano legislativo subregional, llamó a “sectores de extrema derecha y a las élites de los grandes medios de comunicación” a respetar la institucionalidad democrática y las decisiones soberanas del gobierno ecuatoriano, reporta PL.
La presidencia del Parlasur se sumó así a la condena del presidente boliviano Evo Morales y del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
Mientras, el canciller Ricardo Patiño anunció que muy pronto se daría a conocer el proyecto de diálogo nacional propuesto por el presidente Rafael Correa, a raíz de las recientes protestas opositoras.



















COMENTAR
Responder comentario