CIENFUEGOS.—En virtud de sus resultados integrales, la Empresa de Servicios Portuarios del Centro resultó merecedora de la sede del acto nacional por el Día del Trabajador Marítimo-Portuario, el cual transcurrirá este sábado en el complejo recreativo Los Pinitos, de la ciudad de Cienfuegos.
Este será el momento fundamental de la jornada nacional por la efeméride que, con la presencia de trabajadores del sector de todo el país, acontece aquí desde el 10 y hasta el 14 e incluye talleres, visitas y acciones tendentes a reforzar la identidad, los valores y el sentimiento de pertenencia de los portuarios.
Marino Rodríguez Cárdenas, director de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro (Cienfuegos es el foco operacional, pero también incluye a Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila), explicó a Granma que ganar la sede del acto obedece a los resultados productivos, la organización científica de los procesos, la inventiva de los obreros y la consolidación de una sostenida labor.
Indicó que durante los últimos años la entidad ha operado más de un millón de toneladas de mercancías y registró significativos incrementos en el orden de la productividad laboral, que ascendieron de forma progresiva del 25 % al 35 % anuales.
Marino resaltó la notable incidencia de las innovaciones tecnológicas en los procesos productivos, como parte del eficaz quehacer de un colectivo de racionalizadores e innovadores reconocido a nivel de país.
Las adaptaciones tecnológicas a partir de recursos propios de que dispone el territorio contribuyen al mencionado incremento de la productividad, subrayó el directivo.
Enfatizó en que, como consecuencia de dicho aumento, se expandió el valor agregado y los estándares de vida de los obreros mejoraron de forma considerable, en condiciones dentro del puesto laboral y en sueldos ascendentes a mil pesos mensuales, que incluyen también al equipo directivo y el personal de apoyo.








    
    










COMENTAR
Lourdes Avalos Morey dijo:
1
12 de junio de 2015
11:47:06
Responder comentario