CIENFUEGOS.—Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, subrayó este viernes en Cienfuegos, que “el control más efectivo es ir al lugar y hablar con la gente”, por arriba de la reunión y el informe, que harán falta pero no pueden sustituir ese ineludible vínculo, mucho más eficaz en su opinión.
El miembro del Buró Político del Partido expresó lo anterior durante el encuentro que presidiera en la sede del Gobierno provincial, en el cual se hizo un balance de los resultados del primer cuatrimestre en el funcionamiento de los órganos del Poder Popular y la implementación de los Lineamientos del VI Congreso.
En la reunión, donde intercambió con numerosos directivos de empresas y organismos sobre disímiles temas, Lazo censuró fuertemente el reunionismo y señaló: “si ese tiempo invertido en las reuniones se dedicara a ir a la base y hablar con las masas, tendríamos mejores resultados”.
Lazo también llamó a desterrar de una vez el formalismo “que mata el trabajo” —sentenció— y abogó por la implementación de diagnósticos objetivos y certeros sobre los problemas suscitados en la labor diaria.
Insistió en un aspecto tan decisivo como la correcta selección de los dirigentes. “Todo andará en el lugar acorde como anda el cuadro”. Fue un asunto al cual se le concedió significación en un encuentro que sesionó bajo la advocación de Fidel: “La eficiencia, la política y la conciencia en cada colectivo o entidad dependerá en buena medida de la decisiva actuación de los que dirigen”.
Además de la política de cuadros, Lazo enfatizó en el estado de atención a los planteamientos de los electores; y por otro lado, indagó sobre incumplimientos productivos locales, como el de la entrega de leche a la industria, entre otras ineficiencias.
También urgió a “controlar más, ser más eficientes, ser más vigilantes”, en el encuentro, donde lo acompañaron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria aquí, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mairelys Pernía, presidenta del Gobierno.
COMENTAR
victor ramos dijo:
1
13 de junio de 2015
10:54:29
Responder comentario