MOA, Holguín.—El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó la marcha de la construcción de la Planta de Ácido Sulfúrico que se levanta en áreas de la Empresa Productora de Níquel Comandante Pedro Soto Alba.
Durante el recorrido del también miembro del Buró Político del Partido por la obra, se reafirmó que las 2 000 toneladas que aporte cada día, cuando esté en funcionamiento, contribuirán a reducir considerablemente los costos generales del proceso de obtención del níquel.
Según aseveraron directivos del ramo, la nueva planta también incidirá en la estrategia de producción de la Pedro Soto Alba, pues no dependerá de la importación de ácido sulfúrico para asumir pedidos de acuerdo con el comportamiento del mercado.
El grupo de trabajo, integrado igualmente por Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en Holguín y funcionarios de entidades de carácter provincial y nacional, visitó otras instalaciones, entre ellas las que se construyen para la recepción y transportación de azufre, sustancia empleada igualmente por la industria niquelífera.
Además de los intercambios sostenidos con los directivos del Grupo Empresarial Cubaníquel para analizar aspectos relacionados con el cumplimiento de los planes productivos, hubo un análisis acerca del desmantelamiento de la otrora fábrica de níquel René Ramos Latour, de Nicaro, y el destino de sus partes y equipos, de gran utilidad en diversas industrias.
Camino a Moa, Ramiro Valdés hizo escala en el municipio de Mayarí, donde se puso al corriente del impacto que ha tenido en el territorio el trasvase Este-Oeste, e indagó sobre el alcance de otros objetivos en construcción que también forman parte de esa gigantesca obra hidráulica.
COMENTAR
Albert dijo:
1
12 de junio de 2015
08:14:56
SINCERIDAD dijo:
2
12 de junio de 2015
15:08:52
Responder comentario