
“Cubagua 2015 viene demostrando que llegó para quedarse, pues supera con creces las expectativas iniciales. El evento ha permitido comprobar cómo varios empresarios extranjeros muestran interés por lo que sucede en Cuba en materia de agua”.
Así lo señaló el ingeniero Vladimir Cabranes Alpízar, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), al valorar los resultados del cónclave.
El funcionario señaló además en rueda de prensa, en el Palacio de Convenciones —sede del encuentro—, la importancia que nuestro país le da al desarrollo hidráulico con todas las obras e inversiones que se llevan a cabo para mejorar el servicio del preciado líquido y su tratamiento, siempre conservando el medioambiente.
A una jornada del cierre, se conoció de la firma de cinco acuerdos entre la Empresa Central de Equipos Hidráulicos (Cubahidráulica) con diferentes firmas extranjeras, encaminados, en particular, al mantenimiento y reparación de equipos de bombeo, tratamiento de plantas residuales y diagnósticos para detectar fugas en las redes.
Además, existen dos proyectos en los cuales el INRH viene trabajando. Uno con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, y otro con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. En La Habana se llevan adelante 53 obras, mientras Holguín acoge otras 15. Trinidad, Bayamo, Las Tunas y Palma Soriano son municipios que también reciben el impacto directo de estos acuerdos.
Cubagua 2015 abre las puertas para que empresas nacionales, como el Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado, se fortalezcan en la reparación y mantenimiento de los equipos de bombeo con el propósito de brindar un mejor servicio a la sociedad.



















COMENTAR
yam dijo:
1
12 de junio de 2015
10:09:20
Responder comentario