El Ejército Occidental, catalogado por Raúl como la punta de vanguardia del gran ejército del pueblo, celebró este jueves una gala artística a propósito de cumplir el venidero 14 de junio 54 años de creado.
En el capitalino teatro Lázaro Peña, un espectáculo protagonizado por Raúl Torres, Vania Borges, Qva Libre, Mónica Mesa, el Ballet de la Televisión Cubana, la compañía Tiempos y los repentistas Héctor y Aramís homenajeó, junto a los combatientes, las más de cinco décadas de compromiso con la nación.
A la velada cultural, que estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, jefe fundador de este mando del occidente del país, asistieron el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el general de división Lucio Juan Morales Abad, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Ejército Occidental.
La invasión mercenaria por Playa Girón reveló la necesidad de perfeccionar la estructura defensiva del país. Fue así que dos meses después de que el imperialismo norteamericano sufriera su primera derrota militar en América Latina, nacía el Ejército Occidental con la misión de defender esa región del país, y de manera especial, la capital cubana.
Desde sus inicios, este escudo en la defensa de la Patria muestra resultados destacados en la preparación combativa y política, y su actual cuerpo de oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles conserva el legado de aquellos que fundaron este Ejército en la localidad de Santiago de las Vegas.
COMENTAR
pedruco dijo:
1
12 de junio de 2015
10:10:02
Reinaldo Fuentes Rodríguez dijo:
2
9 de junio de 2016
09:58:00
Responder comentario