
CAMAGÜEY.—La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey entregó diplomas de graduados a 74 estudiantes en esta ciudad, correspondientes al periodo lectivo 2014-2015, lo que evidencia el respaldo de la sociedad cubana a los derechos de una vida plena en la vejez.
Entre los egresados 22 pertenecen al Curso Básico y 52 al de Continuidad, y se reconocieron los tres mejores debido a sus resultados relevantes en el programa.
Estos cursos según el sitio www.reduc.edu.cu, de la casa de altos estudios del territorio, contemplan en su primera fase módulos de propedéutica, desarrollo humano, promoción de salud, seguridad facial y cultura.
Posteriormente prosiguen con prácticas de computación, artes manuales, tai chi, música, automasaje y desarrollo de la autoestima, entre otras.
Iris Valentina González, graduada del Curso de Continuidad, comentó que gracias a esta preparación tiene hoy mejor calidad de vida, en aspectos como la alimentación, comunicación, cultura general integral, manera de vestir, comportamiento social y familiar.
Por su parte Élcida Roque López, quien atiende el proyecto por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la localidad, señaló que este curso escolar fue superior debido a una mejor integración de los organismos e instituciones responsables, ante una tarea que debe incrementarse por el nivel de envejecimiento de la población cubana.
La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey abrió sus puertas en el 2002, cuenta con el patrocinio de la CTC y la filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y posee actualmente un aula anexa en el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva.
En febrero del año 2000 comenzó en el país la estrategia de superación para las personas de la tercera edad, con la creación de cátedras de este tipo a lo largo de toda la Isla, las cuales no exigen grado de escolaridad para su ingreso y tienen como objetivo proporcionarle a los ancianos las herramientas necesarias para vivir una vejez con dignidad.



















COMENTAR
aura Romero dijo:
1
12 de junio de 2015
00:17:34
Responder comentario