SANTIAGO DE CUBA.—Los primeros tramos de la carretera turística en la ciudad de Santiago de Cuba terminaron de señalizarse, como parte de las obras de rehabilitación del litoral y para beneficio de los pobladores de esos barrios costeros, fundamentalmente.
La inversión por los 500 años de creada la otrora villa y los 62 del asalto al Cuartel Moncada tiene el mérito de unir sitios de valor histórico y patrimonial, como la fortaleza de San Pedro de la Roca del Castillo del Morro, edificación militar del siglo XVII, y las baterías españolas de La Estrella y La Socapa, entre otras.
Se favorece, igualmente, la técnica de los medios de transporte y el traslado de los obreros a centros económicos importantes.
Casi ocho kilómetros ocupa la carretera, desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hasta el hospital militar Joaquín Castillo Duany, al sudeste de la ciudad y la bahía.
Juan González, director de señalización en el territorio, dijo que situaron señales verticales y horizontales, y especificó lo realizado en el parque histórico Frank País, ubicado en las alturas de Punta Gorda, donde marcaron, incluso, parqueos para motos, ómnibus y autos.
Enrique Dávila, jefe del contingente de la Construcción José Maceo, que acomete la obra, explicó que tienen asegurado el asfalto para terminar el área frente al Hospital Militar y articularla al nuevo paseo marítimo que se ejecuta en la zona de La Alameda, en esta ciudad.



















COMENTAR
Justo Gonzalez dijo:
1
4 de junio de 2015
05:38:14
wilfredo dijo:
2
4 de junio de 2015
11:03:50
LUIS dijo:
3
4 de junio de 2015
13:26:39
Lisandra dijo:
4
5 de junio de 2015
10:10:29
Andrés dijo:
5
19 de septiembre de 2025
14:45:10
Responder comentario