Horas antes de concluir su estancia en Cuba, el presidente serbio, Tomislav Nikolić, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución con una alta capacidad científico-técnica.
En la planta de producción del CIGB, Nikolić recibió una explicación detallada por parte del Doctor Luis Herrera Martínez, director general, sobre la labor investigativa del centro y sus principales productos.
El mandatario serbio conoció sobre el tratamiento líder del CIGB, el Heberprot–P y sus múltiples beneficios en pacientes con úlcera del pie diabético. Esta es una de las complicaciones más comunes y severas de la diabetes mellitus.
De igual manera, Nikolić fue actualizado sobre nuevas investigaciones y proyectos de vacunas, así como sobre la situación general de la comercialización de los productos cubanos.
Como parte de su agenda durante la visita oficial, Nikolić fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, quien además le impuso la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por el Consejo de Estado de la nación cubana.
De igual manera, se reunió con otras autoridades del país y rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el monumento que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, donde recibió una explicación detallada sobre la vida y obra del Apóstol en el aniversario 120 de su caída en combate.



















COMENTAR
Responder comentario