MAYABEQUE.—La delegación de Mayabeque al XI Congreso de la ANAP realiza por estos días diversos intercambios y recorridos por centros del sector en la provincia, como parte de su preparación previa a la cita de los cooperativistas y campesinos cubanos.
Durante un encuentro con Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, los delegados e invitados al cónclave conocieron de primera mano los principales resultados de la economía.
García Díaz informó que los ritmos de crecimiento de la producción mercantil se han mantenido por encima del 10 %, aunque la agricultura y el azúcar son organismos llamados a incrementar sus aportes.
Señaló que la provincia sobrecumple en sus cuatro años de creada los planes de ingreso al presupuesto del Estado y que aumenta igualmente el número de trabajadores por cuenta propia que hoy se aproximan a los 1 500 en las más diversas ocupaciones.
Apuntó García Díaz que en cuanto a la sustitución de importaciones de aquellos alimentos que se pueden producir con eficiencia en el país destinados también al turismo, la provincia muestra discretos avances.
En cuanto al desarrollo del programa ganadero se experimentan mejoras en los principales indicadores y se hace palpable la necesidad de mayores resultados en el porcino, reconocieron por su parte varios de los asistentes.
Coincidieron en la baja capacidad de la industria hoy instalada en el territorio para procesar los productos agrícolas, fundamentalmente en los momentos de máxima cosecha. En tal sentido se pronunciaron por la necesidad de incrementar las minindustrias, modalidad que muestra su utilidad en beneficio del abastecimiento local.
COMENTAR
Rick Tapir dijo:
1
12 de mayo de 2015
08:32:46
Responder comentario