ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.—La pertinaz lluvia no pudo impedir que más de 120 000 santaclareños desfilaran por la Plaza de Che para ratificar su compromiso con la Revolución y el Socialismo, en un colorido desfile que encabezó un bloque de cerca de diez mil jóvenes.

Trabajadores, campesinos, combatientes, artistas, intelectuales, deportistas, amas de casa y médicos y enfermeros que enfrentaron al ébola en África, entre otros, formaron parte de la multicolor marcha iniciada al filo de las siete de la mañana, la cual estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, además de Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.

Durante todo el trayecto, estuvo presente la figura del líder bolivariano Hugo Chávez, en fotos y pancartas que portaban los asistentes, una manera de ser solidarios con la hermana República Bolivariana de Venezuela, de quien se dijo, es esperanza, no una amenaza.

Resaltaron en el desfile, los sindicatos de los trabajadores de la Educación y la Salud, por su entusiasmo, masividad e iniciativas, además de la presencia de miles de banderas, lápices, cartillas y útiles empleados en salvar vidas.

En Villa Clara, desfilaron este viernes más de 400 000 trabajadores por plazas y avenidas de los diferentes municipios, en una muestra de reafirmación revolucionaria de la clase trabajadora y sus familiares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

KELVIN MAYEN dijo:

1

1 de mayo de 2015

16:59:05


Gracias por la participacion frente a Comandante

Miguel Gerónimo dijo:

2

1 de mayo de 2015

20:08:40


Al fin la CTC y las autoridades de Villa Clara se dieron cuenta de que la plaza santaclareña es lo sufiencientemente grande como para abrir los dos carriles de la avenida de los desfiles, y que se puede realizar una marcha masiva y compacta, a la vez que ágil y combativa. Por años La Habana ha terminado el desfile a las 9 y 45 am, mientras en Santa Clara seguíamos desfilando bajo el impenitente sol de mayo, sudorosos y abatidos. Ya lo dijo Fidel, hay que cambiar lo que debe ser cambiado. Felicidades a los organizadores que rectificaron el error de desfilar apretados en un solo carril de la avenida y bajo el sol. Esta vez ya estábamos todos en casa a las 9 de la mañana disfrutando el día feriado.

El Oriental dijo:

3

2 de mayo de 2015

12:12:05


Buen dia. algunas veces me gustaria escuchar de los defilan, porque lo hacen.