SANTA CLARA.—La pertinaz lluvia no pudo impedir que más de 120 000 santaclareños desfilaran por la Plaza de Che para ratificar su compromiso con la Revolución y el Socialismo, en un colorido desfile que encabezó un bloque de cerca de diez mil jóvenes.
Trabajadores, campesinos, combatientes, artistas, intelectuales, deportistas, amas de casa y médicos y enfermeros que enfrentaron al ébola en África, entre otros, formaron parte de la multicolor marcha iniciada al filo de las siete de la mañana, la cual estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, además de Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.
Durante todo el trayecto, estuvo presente la figura del líder bolivariano Hugo Chávez, en fotos y pancartas que portaban los asistentes, una manera de ser solidarios con la hermana República Bolivariana de Venezuela, de quien se dijo, es esperanza, no una amenaza.
Resaltaron en el desfile, los sindicatos de los trabajadores de la Educación y la Salud, por su entusiasmo, masividad e iniciativas, además de la presencia de miles de banderas, lápices, cartillas y útiles empleados en salvar vidas.
En Villa Clara, desfilaron este viernes más de 400 000 trabajadores por plazas y avenidas de los diferentes municipios, en una muestra de reafirmación revolucionaria de la clase trabajadora y sus familiares.



















COMENTAR
KELVIN MAYEN dijo:
1
1 de mayo de 2015
16:59:05
Miguel Gerónimo dijo:
2
1 de mayo de 2015
20:08:40
El Oriental dijo:
3
2 de mayo de 2015
12:12:05
Responder comentario