CIEGO DE ÁVILA.—Con la misma alegría de cuando ganaron el campeonato en la LIV Serie Nacional de Béisbol, Los Tigres de Róger Machado dieron un matiz especial y estuvieron entre los primeros en desfilar por la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de la capital provincial.
Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República; Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; y Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, presenciaron el júbilo de los trabajadores de todos los sectores, porque los avileños llegaron al quinto mes del año con éxito en el deporte y la vida económica y social de la provincia, donde marcharon más de 198 000 personas.

En el ámbito local, al júbilo del título alcanzado por los equipos de béisbol, softbol y jockey, se une el segundo lugar de los Búfalos del baloncesto, uno de los conjuntos deportivos más emblemáticos de Ciego de Ávila. A ello se agrega el cumplimiento del plan de azúcar y la llegada a las 200 000 toneladas, por primera vez en los últimos 14 años.
Entre las razones de todos los cubanos para celebrar, como reconoció Bejerano Portela en un aparte con la prensa, se encuentran el regreso de los Cinco a la Patria y el rotundo triunfo de las ideas en la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.
“La lluvia en Ciego no hizo ninguna mella, más bien, reforzó la unidad”, comentó la Contralora General de la República.



















COMENTAR
Nicolas dijo:
1
1 de mayo de 2015
17:31:22
Lazaro Isvel dijo:
2
1 de mayo de 2015
19:13:22
Roimig Urgellés dijo:
3
3 de mayo de 2015
00:53:34
Marcelino Osoria Moreno dijo:
4
4 de mayo de 2015
09:18:40
Responder comentario