ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Escalona Furones, Leonel

GUANTÁNAMO.—La alegría, el colorido y la combatividad caracterizaron al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en esta provincia, el cual fue iniciado por el Sindicato de Educación, Ciencia y Deporte, sector que ha llenado de gloria al pueblo cubano.

Durante el acto que dejó abierta la marcha combatiente frente a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia reconoció a trabajadores de la salud que combatieron el ébola en África y a la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, por sus 25 años llevando el arte de las tablas y los muñecos a los sitios más recónditos de la serranía local.

También Violeta Mesa Castillo, directora de la Empresa Azucarera, entregó a la máxima dirección del Partido y el Gobierno del territorio el saquito de azúcar símbolo del cumplimiento del plan de producción en la presente zafra.

Los guantanameros nuevamente alzamos nuestras voces para exigir al gobierno de los EE. UU. el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo, expresó en las palabras centrales Isbel Guilarte, máxima dirigente obrera en la provincia.

La celebración del Primero de Mayo aquí fue encabezada por Jorge Cueva Ramos, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Denny Legrá Azahares, máximo dirigente político en el territorio. Bienvenido Cuevas, representante de la Confederación Nacional de Unidad Sindical de la República Dominicana, asistió como invitado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.