HOLGUÍN.— Los cinco salones de operaciones del hospital pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja fueron reabiertos oficialmente al darse por concluido el proceso de rehabilitación que les devolvió las condiciones óptimas para desarrollar la intensa actividad quirúrgica que requiere este centro, receptor también de pacientes de las provincias de Granma y Las Tunas.
Aunque continúan acciones para mejorarlos con equipos y muebles médicos, en los quirófanos se realizan diariamente, en dependencia de la complejidad de los casos y el tiempo que requieran, unas 15 intervenciones electivas, dijo a este diario la doctora Galina Garcerán Chacón, directora del hospital.
También asumen la actividad quirúrgica de urgencia, porque los que se dedican especialmente a ese fin, presentan afectaciones en sus redes hidrosanitarias, situación que se modificará mediante un plan constructivo que debe extenderse hasta el 2017, que incluye la continuidad de la reparación de las cubiertas de las edificaciones.
Galina Garcerán afirmó que la adquisición de materiales de construcción de alta calidad y el esmero de los ejecutores, indican que el dinero utilizado en la reparación total de los salones —más de un millón de pesos— es una buena inversión.
Como parte de las labores de mantenimiento emprendidas este año, también fue reabierto el local donde funciona el Grupo de Apoyo Nutricional, sede de la consulta que da seguimiento a pacientes con trastornos crónicos que afectan su alimentación.
Entre otras acciones reveladoras de las mejoras materiales encaminadas a incrementar la calidad de la prestación de servicios en el centro, está la adquisición de muebles para las salas y otros locales, como es el caso de mesas para acompañantes, con lo que se resuelven insatisfacciones manifestadas durante un largo periodo.
COMENTAR
Rufino Ricardo dijo:
1
1 de mayo de 2015
02:58:04
Dra Mulet dijo:
2
1 de mayo de 2015
07:15:35
Responder comentario