
CIENFUEGOS.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató este jueves la marcha de la recuperación del balneario Jesús Montané Oropesa, de Ciego Montero, del municipio de Palmira, cuya reapertura está prevista para fecha próxima.
El miembro del Buró Político del Partido recabó detalles del tratamiento y el registro de la evolución de los pacientes que asisten a esta entidad perteneciente al Ministerio de Salud, la cual nuevamente comenzará a prestar servicios a personas de todo el país, una vez finalizada la inversión en curso desde hace tres años, ascendente hasta hoy al millón y medio de pesos, moneda total.
Salvador Tamayo, director provincial de Salud, le explicó que antes de cerrarse para la etapa de reparación, los ciclos de tratamiento eran de diez días y el promedio de repetición se comportaba a razón de uno por año. En tal lapso de 12 meses, el balneario recibía a cerca de 800 pacientes. Poseía una capacidad para 53 personas en 24 habitaciones, la misma que mantendrá.
En compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y de Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio, Ramiro también visitó el Centro Nacional de Certificación Industrial Julio César Castro Palomino, ubicado en la zona de la antigua Central Nuclear.
Hugo Longoria, director del plantel adscrito al Ministerio de Energía y Minas, destacó que ofrece cursos de capacitación en distintas ramas. Hasta la fecha aquí se han graduado más de 24 000 técnicos cubanos de diferentes especialidades; así como otro grupo proveniente de varias naciones del ALBA.
Valdés Menéndez se interesó por el rango de incidencia de dicha labor formativa en el contexto de la industria cubana, pues el esfuerzo desarrollado aquí debe encontrar su mejor expresión en diversos procesos de desarrollo de la nación.
De igual modo, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió con especialistas de la Universidad de Cienfuegos sobre el importante tema de la gestión de la energía y su uso eficiente, en cuya línea la casa de altos estudios muestra plausibles resultados.
COMENTAR
A.Quevedo Goicoechea dijo:
1
2 de mayo de 2015
09:27:04
Responder comentario