Alegría y combatividad, compromisos de participación y muestras del colorido y los textos de los carteles y consignas para portar este viernes mientras desfilen por la Plaza de la Revolución José Martí, caracterizaron la plenaria provincial de La Habana convocada por el movimiento sindical como parte de los preparativos para la gran fiesta de los trabajadores.
El encuentro, realizado este lunes en el teatro Lázaro Peña, pasó revista a los detalles organizativos que la CTC y los sindicatos, con el concurso del resto de las organizaciones políticas y de masas de la capital, han diseñado para que este 1ro. de Mayo sea masivo y contundente y que la celebración resulte inolvidable.
Presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central y secretario general de la central obrera, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC y los sindicatos en la capital; la reunión posibilitó tener una idea de las características principales de los 18 bloques que marcharán por la emblemática explanada.
De acuerdo con la descripción ofrecida por Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Buró Provincial del Partido, el desfile en la capital de todos los cubanos comenzará a las siete de la mañana y corresponderá iniciarlo a más de 50 000 trabajadores de la salud, encabezados por integrantes del Contingente Henry Reeve que enfrentaron el ébola en África occidental. El cierre estará a cargo de una cantidad similar o superior de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, a cuyo frente estarán los integrantes de la delegación de Cuba a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.
Cuando faltan apenas tres días para la multitudinaria cita, tanto López Acea como Guilarte, en sus respectivas intervenciones, enfatizaron en la importancia de la labor movilizativa directa, a potenciar en los centros laborales y las comunidades, en el entusiasmo que debe prevalecer en estos festejos y en la demostración de la unidad del pueblo en torno a la Revolución y a Fidel y Raúl.
Hasta la fecha, junto a los cubanos que llenarán la plaza habanera, han confirmado su participación en los actos por el 1ro. de Mayo 1 867 representantes de 192 organizaciones de 68 países; de ellos 618 sindicalistas y el resto de grupos de solidaridad y movimientos sociales que, como se ha hecho tradición, han decidido compartir esta gran fiesta con nuestro pueblo, informó Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.





















COMENTAR
Responder comentario