ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.—La terminación de un lote de 40 trilladoras de granos con destino a entidades productoras de alimentos será uno de los resultados palpables enarbolados por los tra­ba­ja­dores de la Empresa de Im­ple­men­tos agrícolas Héroes del 26 de Ju­­lio al desfilar el venidero Primero de Ma­yo­.

René López Sarduy, secretario del Bu­­­ró Sindical de la empresa, afirmó que también saludarán el Día In­ter­na­cional de los Trabajadores con el cumplimiento de un importante pe­dido de piezas de repuesto, esencialmente cuchillas, para las combinadas KTP y Case que laboran en la za­fra azucarera en los cortes de caña.

De igual modo, en los talleres en­sam­blan equipos de uso específico en las empresas dedicadas al cultivo del arroz, a las cuales, dijo, ofertaron re­cien­­temente productos ociosos, en­­tre ellos componentes de tractores, recibidos con agra­do por­­que los receptores evitaron así re­cu­rrir a la importación de algunos renglones.

Otro motivo para desfilar con alegría son los planes de fabricar una tras­tolva de mayor capacidad que la de máquinas de igual tipo ensambladas anteriormente, posibilidad surgida de los contactos que mantienen especialistas de la industria con sus homólogos de China.

Por la misma vía, igualmente pa­ra uso en el Programa del Arroz, hay in­tenciones de fabricar una mini-co­se­chadora, de manera que en los campos crezca la disponibilidad de me­­dios técnicos que humanizan las la­bores agrícolas e incrementan la productividad durante la recolección de las cosechas.

“Este es un Primero de Mayo es­pecial, porque junto a su pueblo es­tarán los Cin­­co Héroes antiterroristas que cum­­­­­­plieron injustas condenas en Es­ta­­dos Unidos, cuyo go­bier­no ahora ame­naza irreflexivamente a la Re­vo­lu­­ción Boli­variana de Ve­nezuela, a la que respaldaremos con nuestra marcha”.

Convocados en nombre de la unidad, ar­ma fundamental de la Re­vo­lución, aseguró, los trabajadores de la Héroes del 26 de Julio, desfilarán en un com­pac­to bloque de más de 1 500 personas, porque sumarán a los fa­miliares, como ha­rán muchos de los centros laborales del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.