HOLGUÍN.—La terminación de un lote de 40 trilladoras de granos con destino a entidades productoras de alimentos será uno de los resultados palpables enarbolados por los trabajadores de la Empresa de Implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio al desfilar el venidero Primero de Mayo.
René López Sarduy, secretario del Buró Sindical de la empresa, afirmó que también saludarán el Día Internacional de los Trabajadores con el cumplimiento de un importante pedido de piezas de repuesto, esencialmente cuchillas, para las combinadas KTP y Case que laboran en la zafra azucarera en los cortes de caña.
De igual modo, en los talleres ensamblan equipos de uso específico en las empresas dedicadas al cultivo del arroz, a las cuales, dijo, ofertaron recientemente productos ociosos, entre ellos componentes de tractores, recibidos con agrado porque los receptores evitaron así recurrir a la importación de algunos renglones.
Otro motivo para desfilar con alegría son los planes de fabricar una trastolva de mayor capacidad que la de máquinas de igual tipo ensambladas anteriormente, posibilidad surgida de los contactos que mantienen especialistas de la industria con sus homólogos de China.
Por la misma vía, igualmente para uso en el Programa del Arroz, hay intenciones de fabricar una mini-cosechadora, de manera que en los campos crezca la disponibilidad de medios técnicos que humanizan las labores agrícolas e incrementan la productividad durante la recolección de las cosechas.
“Este es un Primero de Mayo especial, porque junto a su pueblo estarán los Cinco Héroes antiterroristas que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos, cuyo gobierno ahora amenaza irreflexivamente a la Revolución Bolivariana de Venezuela, a la que respaldaremos con nuestra marcha”.
Convocados en nombre de la unidad, arma fundamental de la Revolución, aseguró, los trabajadores de la Héroes del 26 de Julio, desfilarán en un compacto bloque de más de 1 500 personas, porque sumarán a los familiares, como harán muchos de los centros laborales del país.
COMENTAR
Responder comentario