ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Motivados por el retorno de los Cinco a la Patria y de colaboradores cubanos que combatieron el ébola en África occidental, cerca de 60 000 trabajadores de la salud desfilarán este Primero de Mayo en la capital, dijo a Granma el secretario general del sindicato nacional de los trabajadores del sector, doctor Santiago Badía González.

El dirigente anunció que serán más de 300 000 quienes representen al proletariado del ramo a lo largo y ancho del territorio nacional, en de­fensa de los más genuinos valores humanos de solidaridad e internacionalismo.

En la capitalina Plaza de la Revolución, el grupo de la salud desfilará encabezado por los 33 compañeros de la Brigada Médica Cubana que cumplieron misión en Sierra Leona, Li­beria y Guinea Conakry, y cuyo primer grupo regresó a Cuba en las últimas semanas, luego de casi ocho meses en la tarea de salvar vidas hu­manas en tierras hermanas.

El bloque estará constituido, entre otros, por las empresas de servicios de la salud, trabajadores que participan en la lucha antivectorial, en tanto se suman todos los municipios de La Habana, mientras que más de 10 000 enfermeras cerrarán las filas del grupo.

“Tenemos muchas motivaciones para festejar ese día, y entre ellas no podemos pasar por alto el aniversario 15 de las históricas palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro el Primero de Mayo del 2000, cuando definió el concepto de Revolución que hoy nos guía a cualquier parte donde vamos a poner bien alto el nombre de Cuba”, sentenció.

En el contexto de las celebraciones previas a la fecha, la Central de Trabajadores de Cuba or­ganiza por estos días un homenaje a trabajadores destacados de todos los sectores, héroes y heroínas del trabajo, glorias deportivas, artistas consagrados, materializado en recorridos por centros e instituciones de prestigio nacional e internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.