ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Historiadores cubanos y el hijo del coronel dominicano Francisco Caamaño comparecerán este martes en la Mesa Redonda para valorar los acontecimientos vinculados a la invasión norteamericana a Dominicana hace 50 años y la resistencia de las fuerzas patrióticas de ese país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FRANCISCO BARROSO dijo:

1

28 de abril de 2015

07:39:48


A pesar de ser hijo de un general trujillista , e iniciar su carrera militar en la dictadura de Leónidas, ocupando la comandancia de los cascos blancos de la policia, al estallar la Revolución del 24 de abril de 1965 Francisco Alberto Caamaño se convierte en el lider insurgente, para devolverle al su pais el regimen constitucional, violado por militares golpistas dos años atrás. Pero su grandeza histórica fue cuando se enfrenta a los invasores del ejercito norteamericano, expresándole al embajador del imperio en RD cuando le ordenó rendirse, cito ""Pues permítame decirle que no nos rendiremos y que lucharemos hasta el final". Fue nombrado presidente de RD. siendo reconocido y felicitado por numerosos gobernantes , que reconcieron su lealtad, patriotismo y valor al enfrentarse a los marines yanquis. Años después, valorando que su pais iba en declive por la administración de Balaguer, desembarca para formar un frente guerrillero, es apresado y asesinado, mutilando e quemando su cuerpo. GLORIA ETERNA A FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO.

Armando Cardona dijo:

2

28 de abril de 2015

16:02:46


Interesante reseña. Por suerte, la historia de nuestra América está repleta de héroes, patriotas y mártires por la libertad de los pueblos y así será por siempre.