
Con motivo del aniversario 160 de la creación de los primeros sellos de correo en Cuba, aconteció este viernes, en el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguilar, la cancelación de un sello postal que rindiera tributo también al relevante investigador de esta entidad José Ignacio Abreu Pérez.
Según trascendió, la edición fue diseñada por Ricardo Monnar, el caché del sobre cuenta con la imagen de José Ignacio Abreu, y está compuesta por cuatro estampillas, que perpetúan en sus imágenes piezas de los fondos que resguarda la institución museística: aparecen chapilla, candado, pesa y documento, integrados en escenas del correo a partir de fotografías de época.
El espacio fue momento propicio para efectuar también la premiación del concurso nacional infantil Un sello nos cuenta…, convocado por la Revista Pionero y esta institución, y en el que niños y adolescentes expusieron a través del arte su visión sobre los correos, sellos o escenas cotidianas que implicaran ambos contenidos.
Se realizó además la presentación oficial de las postales alegóricas por el Día de las Madres y se dio lectura a las palabras de su diseñador Julio Emilio Martínez, quien explicara que los ejemplares de este año están inspirados en los Cinco Héroes cubanos.
El lema de estas postales será “Madre, flor inicial” (basada en una poesía a las madres que los Cinco Héroes realizaran y firmaran desde una institución correccional de los Estados Unidos), y se encuentra impresa en el reverso del sello de cada una de las postales en cuestión.
COMENTAR
Responder comentario