ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un mensaje de agradecimiento al Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Cuba fue trasmitido este viernes por la ayuda en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Sandy el 25 de octubre del 2012.

En una de las sesiones de la XXIV Feria del Libro, durante la presentación de una multimedia acerca de esa colaboración de diversas agencias internacionales, autoridades municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad santiaguera hicieron pública esa gratitud, destaca la agencia Prensa Latina.
El audiovisual muestra el negativo impacto del meteoro y la respuesta de la provincia, con significativos avances en edificación de viviendas y en la mejoría de la calidad de vida, todo lo cual se inserta en la validación de experiencias que tienden a elevar la capacidad de resiliencia del territorio.
Ante la pregunta ¿Cómo se hizo?, el material indica como primera reacción la encaminada a un cobijo inmediato, después la recuperación por un techo seguro y más adelante, en el presente, la reconstrucción por una ciudad resiliente, con mayor percepción del riesgo ante amenazas de huracanes y sismos.
Entre los entes de Naciones Unidas involucrados en este apoyo están los Fondos para la Infancia y de Población y las Organizaciones para la Agricultura y la Alimentación, la Mundial y Panamericana de la Salud y para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Igualmente se suman los Programas para el Desarrollo, Mundial de Alimentos y para los Asentamientos Humanos, así como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.
El reconocimiento a la ayuda del organismo mundial es extensivo a los gobiernos de Canadá, España, Colombia, Chile, Rusia, Italia, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Corea y Suiza, al Fondo Central de Respuesta a Emergencias, la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.