CIENFUEGOS.—El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, recibió la condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos, máximo reconocimiento otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, de manos de Eduardo Coll, presidente de esa instancia, durante la gala de Los Novo e invitados por el aniversario 196 de la ciudad, efectuada en el teatro Tomás Terry.
En virtud de su relación con el universo pictórico y literario, el huésped también fue honrado, en igual espacio, con la Roseta, significativa distinción otorgada por la Dirección Provincial de Cultura, la cual le entregó su directora, Odalys González Acea.
Tony agradeció el gesto, el calor humano, y ofreció tanto el cariño como la gran valoración de los Cinco por el apoyo brindado por el pueblo cienfueguero. De igual manera, tuvo palabras elogiosas para Pedro y Roberto Novo, los anfitriones de la gala, quienes estuvieron vinculados a su causa durante los años de encierro y siempre mantuvieron estrechos lazos con su madre, Mirtha Rodríguez, la que lo acompañó en su visita a la Perla del Sur.
Junto a los mencionados artistas, Tony participó durante ayer jueves en varios momentos que el Centro Cultural Benny Moré organizara en saludo al aniversario 33 de Los Novo.
Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, y por Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en la provincia, el patriota también visitó la sede de la Asamblea del Poder Popular, donde alabó el sentido de pertenencia de los lugareños. Además, escuchó una detallada explicación sobre el desarrollo histórico local, de boca de Irán Millán Cuétara, Conservador de Cienfuegos, e intervino en el programa radial El triángulo de la confianza, donde conversó con muchos oyentes.








    
    










COMENTAR
rafael dijo:
1
24 de abril de 2015
07:41:26
Gilberto dijo:
2
24 de abril de 2015
08:07:55
Responder comentario