
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la Asamblea Provincial X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.
En la sesión plenaria y final de la reunión -con sede en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar- también participan Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Prioridad en la agenda tendrá, por ejemplo, la evaluación de cuánto se ha hecho -en cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso del PCC y su Primera Conferencia Nacional- para perfeccionar la vida interna y estructuras de la UJC y, también, su labor "fuera de casa", con todo el universo de jóvenes.
Vale destacar que para la Juventud Comunista se trata del primer balance desde la celebración de su IX Congreso, en 2010, y que en esos cinco años la organización aprobó nuevos Estatutos y Reglamento y emprendió otras transformaciones hacia dentro y para afianzar su liderazgo, representatividad e influencia.
En los debates hallarán espacio experiencias y proyectos de participación juvenil y de trabajo social y en la comunidad junto a otros movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, adelantó a la AIN Juan Carlos Arteaga, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC.
Objeto de reflexión serán, también, el conocimiento de la historia y el apego de los "pinos nuevos" a sus raíces, la forja de valores y esa continuidad de la Revolución confiada a los jóvenes, no como misión hipotética ni para un futuro remoto, y para la cual han de prepararse y urge prepararlos ahora.
En comisiones trabajaron este miércoles los 350 delegados, "fraguando ideas" junto a otros cientos de jóvenes, militantes o no, pero con mucho que decir sobre temas como el necesario protagonismo juvenil en la batalla económica y la construcción de un Socialismo próspero y sostenible, el enfrentamiento a la subversión política e ideológica y los consumos culturales.
Esta tarde-noche, concluida la asamblea, en grande y "con todos" será la fiesta, que empezará a las cinco en La Piragua y cerrará en la Tribuna Antimperialista José Martí, con un concierto de la Orquesta Los Van Van, a partir de las nueve.
COMENTAR
yosvany aguilae sosa dijo:
1
23 de abril de 2015
20:04:53
yosvany aguilar sosa dijo:
2
23 de abril de 2015
20:07:43
Responder comentario