El general de Ejército Luis Garzón Narváez, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador, se encuentra de visita en Cuba desde el 19 y hasta el 24 de este mes.
En la mañana de este martes fue recibido en ceremonia oficial y colocó una ofrenda floral en el monumento al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Panchito Gómez Toro, en la que estuvo acompañado por el general de cuerpo de Ejército, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y viceministro primero de las FAR Álvaro López Miera, y otros jefes principales.
Durante la visita al Cacahual, López Miera explicó al visitante la significación del lugar para los cubanos, no solo por ser donde reposan los restos del Titán de Bronce, sino porque es el sitio destinado para homenajear cada año a los caídos en misiones internacionalistas, por ser ahí donde se anunció el fin de la misión en Angola y de la Operación Carlota que cumple 40 años.
El General de Ejército ecuatoriano agradeció la invitación hecha por el Viceministro primero de las FAR para visitar la Isla, especialmente las instituciones militares.
Estamos gratamente sorprendidos por lo bien que está dirigida y organizada la industria de la defensa en Cuba, tenemos mucho que aprender de las FAR, destacó Garzón Narváez a la vez que aseguró que transmitirán todas esas experiencias a su Presidente y Ministro de Defensa.
Finalmente expresó que existe el espacio para establecer compromisos entre ambas fuerzas armadas.
Durante su estancia en Cuba, el militar ecuatoriano visitará además unidades militares, instituciones docentes de nivel superior de las FAR, centros científicos, económicos, así como lugares de interés histórico y cultural.



















COMENTAR
tf dijo:
1
23 de abril de 2015
16:37:47
Responder comentario