En el contexto de la Feria Internacional Salud para Todos, evento paralelo a la Convención Cuba-Salud 2015, se firmó —entre MEDICUBA S.A. empresa comercializadora del Ministerio de Salud Pública y la Sociedad COMES-Italy— el contrato para la adquisición de piezas de repuesto y nuevos equipos ópticos.
Desde hace más de 40 años la firma italiana —uno de los mayores proveedores mundiales de maquinarias para la elaboración de lentes oftálmicas, vidrio mineral, cuarzo, cristal y otros materiales— brinda servicios al Sistema de Salud Cubano, surtiéndolo con una gama de dispositivos, accesorios, utensilios, materiales de insumo y asistencia técnica para elaboraciones de productos ópticos.
Reconociendo la seguridad y garantías de calidad que brinda COMES-Italy para la inversión, el presidente de MediCuba Armando Piloto, declaró que “con el nuevo contrato es posible la compra de una parte del equipamiento que requieren los talleres de tallado de cristal en el país, lo cual es muy favorable para la mejoría en la eficiencia de servicios ópticos.
Por su parte Giovanni Colombo, director de la firma italiana, explicó a Granma que la presencia de sus máquinas en Cuba en los últimos años se ha extendido y en la actualidad es mucho más cómoda a través de la inversión directa, sin intermediarios. “Lo que nosotros estamos proponiendo hoy al sistema de salud público cubano es un sistema completo para la producción del lente oftálmico que corrija los defectos visivos de los pacientes que llevan espejuelos. Lo que le estamos vendiendo a Cuba son productos y servicios de mantenimiento”, subrayó.

El empresario refirió que en la nación caribeña tienen cuatro clientes, de los cuales el más importante es MediCuba por los volúmenes y equipos que importa. “Este contrato que recién firmamos es de gran importancia porque prevé el abastecimiento de los laboratorios o talleres de óptica donde comúnmente se hacen, cortan y montan los lentes. Por otro lado está el beneficio de una tecnología rápida y precisa como la que vendemos”, dijo.
Con equipos como la máquina Biseladora Automática disminuye el tiempo de elaboración del lente y el de espera de los pacientes por nuevos espejuelos, por lo que se automatiza el trabajo y perfecciona el servicio de salud pública en esta área.



















COMENTAR
Responder comentario