
Como el año anterior, corresponderá al sindicato de la Salud iniciar el desfile central del próximo 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, y a las noveles generaciones cerrar la contundente manifestación que demostrará al mundo la unidad de cubanas y cubanos en la construcción del socialismo junto a su dirección histórica.
Miles de enfermeros, técnicos, médicos y otros especialistas y personal de servicios, en representación de decenas de instituciones de la salud, constituirán el patrón que caracterizará la majestuosa fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores en su entusiasta transitar por la emblemática explanada habanera.
Entre ellos, marchará una cifra incalculable de abanderados del internacionalismo que han puesto muy en alto el nombre de la Patria en cercanos y lejanos confines del planeta, encabezados por integrantes de las brigadas que recientemente enfrentaron la epidemia del ébola en África occidental.
Lo anterior fue anunciado este viernes en reunión de los cuadros principales de la dirección de la CTC y los sindicatos, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la central sindical.
Organizado de nuevo en bloques, por los 17 sindicatos, a la Salud seguirán los de Educación, la Ciencia y el Deporte; Construcción, y el ya tradicional de Comunales, que desfila de forma independiente.
Según lo previsto, continuarán los de Comunicaciones, la Ciencia, Civiles de la Defensa, Hotelería y Turismo, Industrias, Transporte, Administración Pública; los de Comercio, Gastronomía y Servicios y Tabacaleros; Cultura, Alimentación y Pesca, Azucareros, Agropecuario y Energía y Minas.
En esta multitudinaria fiesta, participará el pueblo de los 15 municipios capitalinos, bien por los sindicatos a los que pertenecen, o incorporados a los colectivos laborales de sus barriadas.
En el caso de los trabajadores asociados a otras formas de gestión no estatal, marcharán como parte integrante de los sindicatos a los que se encuentran afiliados.
COMENTAR
Angela Lazara Guerrero Arranz dijo:
1
18 de abril de 2015
11:25:17
carlos uriarte mora dijo:
2
18 de abril de 2015
14:52:02
nestor dijo:
3
18 de abril de 2015
17:04:53
Dr. Magdiel Rodríguez Labrada dijo:
4
19 de abril de 2015
05:44:08
Responder comentario