CIENFUEGOS.— El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Empresa Mixta Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, primer proyecto del ALBA en Cuba.
Luego de recibir una explicación detallada de parte de la dirección del enclave energético cubano-venezolano inaugurado por el General de Ejército Raúl Castro y el comandante Hugo Chávez en diciembre del 2007, el dirigente visitó distintas áreas como las salas de control y el perímetro de la maqueta, donde se detalla la evolución histórica del centro.
Díaz-Canel se interesó por el cumplimiento de los planes, el flujo de barcos con crudo y la eficiencia industrial de una planta donde se han corrido más de 142 millones de barriles de crudo desde su reactivación, cuyos 65 000 barriles procesados cada día se dirigen a diferentes áreas de nuestra economía.
En la visita a la Refinería, el primer vicepresidente cubano coincidió con el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo —recién declarado Hijo Ilustre de Cienfuegos—, quien se encuentra de visita en la provincia junto a su esposa e hija.
Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, Díaz-Canel también visitó el ingenio azucarero 14 de Julio, de Rodas.
Aquí conoció que, por arriba del plan de 36 000 toneladas, ya hay facturadas otras 8 000, con indicadores técnicos de excelencia.
Por último, en la sede del Comité Provincial del Partido, al visitante le fue presentada la estrategia de comunicación de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En este momento aprovechó para refrendar el papel de los medios en el desmontaje de las engañifas en que se sustentan distintas plataformas ideológicas.
En igual contexto, intercambió con los directivos del ramo sobre el proceso de integración de la Educación Superior en la provincia.
COMENTAR
Responder comentario