Con el objetivo de homenajear a quienes han destinado gran parte de su vida a la noble tarea de defender los intereses de su pueblo, la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció, este viernes, a trabajadores y cuadros que durante cinco y hasta 50 años han dedicado sus esfuerzos a las diferentes esferas del quehacer de la organización.
Con sede en el Memorial José Martí, el acto estuvo presidido por los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales; Abelardo Álvarez Gil, jefe del Departamento de Política de Cuadros del CC; y Olga Lidia Tapia Iglesias y Jorge Cuevas Ramos.
El reconocimiento, que se otorga como parte de las celebraciones por el aniversario 54 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, fue recibido en esta ocasión por 128 compañeros, destacando, por sus 50 años de servicios ininterrumpidos José R. Fernández Vega y Norma González Arencibia, y por sus 45, Meibol Quintana Díaz, Luisa García González y Margarita León López.
“Hemos trabajado para mantener la ejemplaridad, la moral y el prestigio del Partido ante las masas sobre la base de la exigencia, la autoridad y el respeto consigo mismo y con los demás”, dijo Clara Toledo Martínez, en nombre de los homenajeados y quien fue reconocida por sus 35 años de labor.
El homenaje que se nos hace, agregó, no es más que un estímulo a seguir cumpliendo con nuestro deber, lo que resulta esencial para enfrentar las tareas que están por delante, fundamentalmente en el orden económico, político y social, y sin descuidar la unidad y disposición permanente a defender a cualquier precio nuestro socialismo.
Por su parte, Roberto Montesinos Pérez, jefe de Departamento del Comité Central, subrayó a los presentes la singularidad del mes de abril en el candelario de la Revolución.
La historia ha querido concentrar en él trascendentales momentos para la vida de la nación, recordamos las epopeyas de Duaba y Playita de Cajobabo (…) conmemoramos el aniversario 54 de la victoria de Playa Girón —primera gran derrota del imperialismo yanqui en América— asumida como fecha de fundación del PCC y simbolizando que nuestro Partido surgió al fragor del combate revolucionario que identifica inseparablemente nuestra vocación y lucha, en aras de tener por siempre patria, independencia y socialismo, expresó.
Montesinos Pérez se refirió al eco que tuvo la presencia de Cuba en la reciente VII Cumbre de las Américas, y enfatizó que para todo cubano digno, y para el mundo, quedó claro que “nuestro país ratifica su vocación de paz, su actitud solidaria con Venezuela y con todas las causas justas, su irrenunciable política de principios, así como su disposición a continuar haciendo por la unidad de América, dispuestos a convivir con las diferencias pero sin admitir políticas de fuerza, ni dirigidas al cambio del sistema socialista que asumimos con el respaldo absolutamente mayoritario del pueblo”,concluyó.



















COMENTAR
Responder comentario