ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Justo a las 4:10 p.m., hora exacta en que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, proclamara, 54 años atrás, el carácter socialista de la Revolución, fueron disparadas este jueves desde la Plaza de Armas de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña 21 salvas de artillería, como tributo ante tan significativo suceso.

La Habana sintió en esta ocasión el rugir de seis piezas de obuses de 122 milímetros M-30, manejadas por cadetes de la Escuela Inter­ar­mas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General Antonio Maceo, Orden Antonio Ma­ceo, quienes fueron seleccionados por sus elevados resultados docentes y su correcta disciplina como futuros oficiales de la Patria.

21 Salvas de artilleria en ocasión del Aniversario 54 de la Proclamación del Caracter Socialista de la Revolución en el complejo Morro Cabaña Foto: Ismael Batista

En opinión del teniente-cadete Yoan Cruz Páez, ser parte de la dotación encargada de ejecutar este tipo de misiones constituye el reconocimiento más grande en su corta carrera militar. “Para nosotros como jóvenes cadetes significa una responsabilidad y un honor,  porque sobre nuestras manos recae el prestigio de la Escuela Militar”.

Luego de presidir la vistosa ceremonia militar el general de brigada Lázaro Pichs Sobrino, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, departió con los bisoños cadetes y los felicitó por el cumplimiento exitoso de la tarea, y los exhortó, además, a continuar preparándose desde las aulas y los campos de entrenamiento en el dominio de la técnica combativa.

El acto contó con la asistencia de cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden An­tonio Maceo; guardiamarinas de la Aca­demia Naval Granma, Orden Antonio Maceo; estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cien­fue­gos de Guanabacoa; sargentos y soldados del Ejército Juvenil del Trabajo; combatientes de tropas de Prevención; trabajadores del parque histórico militar Morro-Cabaña y público que se encontraba presente en la instalación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.