ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dirigentes nacionales, provinciales y de ba­­se de los Comités de Defensa de la Revo­lución comparecerán este jueves en la Mesa Re­don­da para ofrecer detalles del proceso po­lítico y de fortalecimiento que ha emprendido la mayor organización de masas del país y las actividades que se preparan para el aniversario 55 de los CDR.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Ra­dio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Victor Pacheco dijo:

1

16 de abril de 2015

10:01:55


Lo que más quisiéramos escuchar en la Mesa R que tratara el tema sobre los detalles del proceso po¬lítico y de fortalecimiento de esta histórica organización, es saber concretamente que se ha hecho hasta ahora en este proceso de fortalecimiento. Sin mucha retórica, sin mucha historia, concreto, porque sobre los CDR todos tenemos maestrías. Me gustaría oír pronunciamientos precisos, de lo que se va a regular, por ejemplo sobre los siguientes temas: 1. La guardia caderita. 2.-La recogida de materia primas. 3.-Las donaciones de sangre. 4.-La periodicidad de las reuniones. 4.-La celebración de las efemérides de la organización. 5.-Las relaciones con las demás organizaciones de la Zona de residencia. 6.- Y otras O sea, como decimos en buen cubano, sin muela. Sé que Randy controla esto bien en la Mesa. No consignas… que si ahora, con las relaciones con EE.UU, hay que incrementar la vigilancia, etc. etc. eso es muy general. Creo que si establecen 5-6 cosas que sean las principales, necesarias, ajustadas a nuestros tiempos y necesidades. Sugiero que cualquier documento que se haya confeccionado o se emita sobre el fortaleciendo de esta meritoria organización se baje a la cuadra y allí, analizarlos, dar opiniones y realizar propuestas. HASTA AHORA NO HE VISTO NADA AL RESPECTO. Saludos. Pacheco