ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las producciones de la empresa villaclareña son empleadas en diferentes partes del país. Foto: Dilbert Reyes Rodríguez

SANTA CLARA.— A 3 000 asciende el plan de producción de postes de hormigón en el actual año de la unidad empresarial de base de la Empresa de Construcciones y Mante­ni­miento de la Industria Eléctrica (ECIE) de Villa Clara, una cifra que triplica la entrega del pasado año, cuando se fabricaron poco más de 800.

Tal incremento, se inscribe en la política del país de potenciar la sustitución de importaciones y facilitar el ahorro de recursos necesarios para fomentar otros programas, aseguró Ra­fael Vizcaíno Ruiz, especialista principal de la planta de prefabricado de la referida entidad.

Según el directivo, para llegar a la meta propuesta, acaba de ser activada una nueva producción, la de postes de 9,15 metros, de los cuales se fabricarán mil elementos destinados a líneas secundarias de las provincias comprendidas entre Sancti Spíritus y La Habana.

La otra línea, elabora columnas de 10,70 metros, y son empleadas en circuitos primarios, señaló Vizcaíno Ruiz, quien enalteció la calidad de las producciones salidas de la ECIE Villa Clara, una entidad que el pasado 18 de marzo cumplió 40 años de fundada.

Para tener una idea de lo que representa para la economía la fabricación aquí de esos elementos, baste decir que el costo de producción de un poste es de 549,63 CUP, en cambio, cuando se adquieren en el exterior el Estado debe desembolsar 42 dólares, explicó el funcionario.

En la planta de prefabricado de la entidad, donde laboran 23 trabajadores, también se fabrican bases para cimientos de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión de alta tensión, además de elementos para cercas pe­rimetrales de grupos electrógenos, entre otros componentes.

Entre las obras beneficiadas por la instancia, figura la subestación eléctrica de 220 kV, inaugurada recientemente en Sancti Spíritus, a la cual aportaron el 80 % de los elementos prefabricados empleados en su construcción, además de las ejecutadas en Parra y Santa María del Rosario, en La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

16 de abril de 2015

16:43:51


Qué bueno que se incremente la producción de columnas de hormigón de 10.70 M, estas no se pudren como los postes de madera. La UNE tendrá que buscar grúas de más capacidad que las Toimil modelo 100 que poseen porque estas grúas tiene dificultades para instalar las columnas o viran los camiones de lado por problemas de falta de estabilidad, no pueden levantar las columnas y menos sacarlas de la tierra, por esta razón usted ve los pedazos de poste partidos en la acera.

jesus diaz dijo:

2

27 de enero de 2017

14:22:39


Parece que pedro nunca a trabajado, mi padre fue liniero por mas de 40 años y siempre decia que la mejor tecnologia que habia comprado la UNE eran las gruas TOIMIL que la capacidad productiva de un camion se multiplico por 5 con respecto a la anterior. Que humanizo el trabajo de todos los que están día a día trabajando de verdad, no de los que solo están criticando por intereses propios. P.D. Ninguan grua en el mundo esta diseñada para arrancar cargas solo para elevar.