CIEGO DE ÁVILA.—La pujanza del sector cooperativo y campesino en la producción de alimentos cobra especial relevancia en esta provincia, donde ese sector aportó más del 70 % de las 540 670 toneladas cosechadas en el territorio en los últimos 15 meses, según trascendió en el acto de abanderamiento de la delegación avileña al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Lo anterior aconteció este martes en la sede del Comité Provincial del Partido, donde los 46 delegados e invitados ratificaron su consagración a la Revolución, y a la producción de alimentos.
“Eso es muestra de que se puede lograr una agricultura fuerte y eficiente, comprometida con la alimentación del pueblo”, significó Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, quien entregó a Hanoi Sánchez Medina la bandera que llevará la delegación a la magna cita.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila, también elogió los resultados del campesinado avileño en la producción de tomate, próxima a concluir, y en la actual zafra azucarera, dos rubros importantes en la vida económica del territorio.
Dijo Duarte que el sector incrementará los volúmenes de caña a entregar en lo que resta de contienda, en la que la provincia aspira a totalizar más de 10 000 toneladas métricas por encima del plan”.
Igualmente comentó sentirse satisfecho del trabajo del campesinado en Ciego de Ávila y de la rigurosidad en la selección de la delegación que formará parte de los 700 delegados y 150 invitados del país que asistirán a este Congreso, el cual iniciará sus sesiones el 15 de mayo y las concluirá el 17.
La delegación avileña es la oncena abanderada en la nación, en un proceso que durará hasta el próximo día 21.
Uno de los principales temas que más análisis suscitará en la cita, tendrá que ver con la necesidad de incrementar la producción de alimentos como una de las medidas esenciales que pueden contribuir a rebajar los altos precios de los renglones agrícolas.



















COMENTAR
Responder comentario