“Que los gobiernos tomen acciones que ayuden a ganar en conciencia y responsabilidad ante los problemas de salud, pero más que todo que la población se involucre y adopte medidas en los hogares y la comunidad, es el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud”.
Así comentó José Luis di Fabio, representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba en la actividad de premiación del Concurso de dibujo en saludo a este día.
El tema, Alimento seguro: del campo a la mesa. Haz tu parte, fue el escogido el pasado 7 de abril para celebrar el aniversario 65 de la OMS. “Como cada año pedimos la participación de estudiantes que mediante la pintura interpretaran el mensaje propuesto, y estamos muy contentos de poder disfrutar de trabajos tan inteligentes”, dijo Di Fabio.
El concurso, dirigido a estudiantes de secundaria, contó también con trabajos de niños de la enseñanza primaria, igualmente reconocidos.
Tres premios, para María Karla González Carvajal, de la escuela Juan Manuel Quijano Mesa, del municipio de Ceiba Mocha en Matanzas; Yoselín Arias Nápoles, de la escuela José María Aguirre de La Habana y Diana Laura López, de la escuela Fructuoso Rodríguez de la capital; y nueve menciones, fueron entregados en la sede de la OPS.
COMENTAR
Responder comentario