CAMAGÜEY.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó a todo el pueblo a participar masivamente en las votaciones del 19 de abril, como demostración de irrenunciable respaldo a la Revolución y a sus programas de justicia social y equidad.
El también miembro del Buró Político del Partido pasó revista aquí a la marcha de los preparativos para los ya próximos comicios parciales, en los que la provincia lleva a las boletas 1 849 candidatos propuestos por los vecinos de las 865 circunscripciones del Poder Popular.
Al referirse a ese momento de genuina democracia, Lazo Hernández sostuvo que por encima de cualquier insatisfacción personal, que es lícito tenerlas, deben prevalecer los intereses supremos de la Patria y la unidad como factor imprescindible para preservar las conquistas de más de 50 años de Revolución.
En intercambio con los principales dirigentes políticos, de los órganos locales de gobierno, de las organizaciones de masas y directores de entidades, el presidente del Parlamento cubano precisó que esa unidad se consolida en el diario quehacer por materializar los objetivos económicos y sociales de cada localidad.
A partir de un informe presentado por Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se expusieron críticamente los resultados de los principales programas del territorio y las deficiencias que no permiten un mejor desempeño en determinados sectores.
Especial énfasis se puso en el análisis de los problemas, tanto de recursos como por insuficiencias de los hombres, que aún persisten en la ganadería vacuna (producción de leche y de carne) y en la agroindustria azucarera, dos renglones con un peso decisivo para la recuperación de la economía nacional.
Al abordar tales asuntos, Lazo Hernández se refirió al papel de los cuadros y a la necesidad de cambiar las maneras de actuar, en las que debe primar la planificación, el control y el seguimiento de las tareas, pero en estrecho vínculo con quienes las ejecutan, que es el método más efectivo de lograr los propósitos deseados.
“La justificación, las falsas promesas y la mentira hacen mucho daño”, comentó el presidente del Parlamento cubano, quien ratificó que a todo cuadro revolucionario debe caracterizarlo, entre otras cualidades, la honestidad, la transparencia, la sensibilidad, no violar principios éticos y ser un permanente creador.
Presidieron el encuentro, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Miriam Brito Sarroca, secretaria del órgano legislativo, y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey.
COMENTAR
Responder comentario