ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En total hoy suman 24 los diferentes surtidos que se obtienen en la provincia a base de plástico. Foto: del autor

PINAR DEL RÍO.— Con el propósito de con­tribuir a la eliminación de salideros, un mal que provoca la pérdida de buena parte del agua que se bombea hacia las ciudades y po­blados pinareños, las industrias locales de es­ta provincia incrementan la producción de elementos de plástico.

Gracias a la estrategia, en el 2014 se incorporaron más de una decena de surtidos, entre los que se incluyen mangueras, tuberías y co­nexiones hidráulicas de diferentes diámetros.

Además, se han venido obteniendo otros artículos como sifas, reducidos y conexiones sanitarias.

Ángel Didied Borges, subdirector de la Em­presa de Industrias Locales Varias de Vuel­ta­bajo, recuerda que hasta hace dos años, el nú­mero de renglones que se lograba en los di­fe­rentes talleres de la entidad era muy bajo (no pasaba de diez) y su producción limitada.

Sin embargo, ante la necesidad cada vez mayor de este tipo de elementos, tanto para la eliminación de salideros como en las nuevas construcciones que se acometen, se le ha ve­nido otorgando una mayor prioridad.

De esta manera, explica el funcionario, se complementa el programa de producción lo­cal de materiales que desde hace poco más de tres años se lleva a cabo, con el objetivo de respaldar la edificación y rehabilitación de vi­viendas.

En total hoy suman 24 los diferentes surtidos que se obtienen en la provincia a base de plástico, contando algunos que ya se hacían, como las llaves de agua.

A ellos, asegura, se deben sumar en las próximas semanas alrededor de diez, con la puesta en funcionamiento de una nueva má­quina de inyección de plástico, resultado del trabajo de los innovadores.

Solo en lo que va de año, en el marco de es­ta iniciativa se han obtenido unos 10 000 me­tros de manguera y 2 000 conexiones, y también se ha elevado la producción de otros re­cursos necesarios en la construcción, como las cajas (10 000) y tubos (20 000 metros) eléctricos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor ramos dijo:

1

9 de abril de 2015

23:35:43


está muy bien por los pinareños, pero los habaneros también necesitamos mangueras y uno se desespera y no las tiene.

Antonio Vera Blanco dijo:

2

10 de abril de 2015

06:07:58


No hay una cuadra en La Habana que no tenga varios salideros dentro y fuera de las casas. Tanques que botan el agua como cascadas y cisternas rajadas son derroches comunes en fábricas, hospitales y hogares.

Beatriz dijo:

3

10 de abril de 2015

10:17:38


Y en la Habana. Cuando se brindarán a precios acequibles al salario ímo de los trabajadores cubanos. Y al de los ancianos. Donde estan lo que le toca a Habana que tanto salidero y problemas con el agua tenemos. BHS.