Más de tres millones de cubanos dejaron sus firmas plasmadas durante los días 3 y 8 de abril en claro respaldo al hermano pueblo de Venezuela, así certificó hoy el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, durante el acto de entrega del libro de firmas a Jorge Rodríguez, jefe de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza".
En el acto, celebrado en la sede central del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presidieron por la parte cubana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera.
Participaron además, dirigentes venezolanos, diplomáticos, así como miembros de organizaciones estudiantiles y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.
En el mensaje inicial, González Llort indicó que esta campaña ha despertado el mismo sentimiento en todo el hemisferio, "se siente el respaldo y apoyo al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, porque Venezuela no está sola, está acompañado por la voluntad de los pueblos latinoamericanos; y Cuba una vez más levanta su voz".
Asimismo, el jefe de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", agradeció a nuestro pueblo por esta, la más grande prueba de amor y solidaridad con Venezuela.
Este documento que, durante los próximos días seguirá recogiendo las firmas de cubanos, condena la injusta sanción que el gobierno de Barack Obama emitió el pasado 9 de marzo al considerar a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, y reitera nuestro apoyo incondicional a la Patria de Bolívar.
COMENTAR
vidal dijo:
1
8 de abril de 2015
18:38:57
harry w carey dijo:
2
8 de abril de 2015
22:04:44
Marcelino Osoria Moreno dijo:
3
9 de abril de 2015
14:38:08
Responder comentario