Ciego de Ávila.-José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió en esta provincia los acertados debates y las profundas reflexiones de los jóvenes cubanos en el proceso asambleario, previo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), previsto para julio próximo.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido llamó la atención sobre la necesidad de que la masa juvenil se instruya para que pueda influir en los cambios que requiere la actualización del modelo económico cubano.
Varias intervenciones de los delegados a la asamblea de balance de la UJC en la provincia de Ciego de Ávila coincidieron en que es preciso aprovechar más el espacio del comité de base para debatir con objetividad los problemas y buscar las soluciones más adecuadas para resolverlos.
No escapó del intercambio el fortalecimiento del trabajo político ideológico con los niños, adolescentes y jóvenes para afianzar en ellos los valores, principios y convicciones y enfrentar así las campañas y acciones directas o encubiertas del enemigo.
En tal sentido, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, afirmó en las conclusiones que “no necesitamos una juventud alimentada de emociones y deleites importados; necesitamos, dijo, una juventud que no se deje confundir.
“A esta vanguardia, siempre comprometida con la Revolución, le corresponde defender la historia, enaltecer el legado de los héroes y mártires, y contribuir a perfeccionar los valores éticos, morales y políticos de los jóvenes”, precisó Duarte Ortega. En la asamblea, que contó con la presencia de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC en el país, fue ratificado Maikel Pérez Valdés al frente de la organización juvenil en Ciego de Ávila.
COMENTAR
Frank Ponce dijo:
1
8 de abril de 2015
14:00:41
Responder comentario