ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

Santa Clara. —Estamos seguros de que tenemos nuestro relevo asegurado, expresó aquí el miembro del Buró Político y segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, quien presidió la Asamblea de Balance de la UJC en Villa Clara, que tuvo lugar este sábado en la Escuela del Partido Carlos Baliño.

Al intervenir ante el plenario, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo que veía con satisfacción que los encargados de darle continuidad a la obra revolucionaria iniciada por Fidel, ya estaban presentes, y observó, que como parte del proceso previo al X Congreso de la UJC a celebrase en julio venidero, se ha producido un cambio cualitativo en la organización juvenil.

Sobre el tema del funcionamiento, habló, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien expresó que la transformación de la organización hay que hacerla desde la base, en el comité de base; logrando la incorporación de todo el universo juvenil a las diferentes tareas.

En ese sentido resultó aleccionadora la intervención de Lisbety Expósito, profesora de Historia del Consejo Popular de Vueltas, quien habló del vinculo logrado entre su escuela y la comunidad, labor en la cual ella y su comité de base han llevado la voz cantante.

Asimismo, Jorge Mariano Castro, joven campesino del municipio de Remedios, fue claro al decir que la organización no puede seguir siendo pensada desde los cuadros profesionales, si no desde la base, utilizando todos los espacios posibles para hacer valer los criterios de los jóvenes.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Al resumir la asamblea, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, dijo que aunque hoy la Patria está en otro momento, tan complejo o más, que aquellos vividos por las generaciones que les precedieron, la confianza en la juventud sigue siendo la misma.

Expresó, que a los jóvenes corresponde la tarea de consolidar la Revolución, de hacerla avanzar y perfeccionarla, para lo cual debe ser mejorado el funcionamiento orgánico, además de fortalecer el trabajo político con los niños, adolescentes y jóvenes, tarea vital para poder enfrentar la avalancha subversiva que les imponen.

Finalmente, recordó las palabras expresadas por Fidel en 1962, durante la clausura del Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, donde manifestó las razones por las cuales había que creer en los jóvenes, principios que se mantienen con igual firmeza, dijo Lima Corzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.