ARTEMISA.—Como muestra del apoyo incondicional del pueblo cubano a la hermana República Bolivariana de Venezuela, alrededor de 500 trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel dejaron plasmadas sus firmas, en representación de los más de 3 000 que laboran en este proyecto de suma importancia para nuestro país.
Lo anterior tuvo lugar durante el acto provincial desarrollado en la jornada de ayer en este sitio, oportunidad en la que también ratificaron su compromiso de celebrar el Primero de Mayo a la altura del momento histórico que vive la nación.
En nombre de quienes dejan a diario sus mejores esfuerzos en esta colosal obra, la ingeniera Nathaly Suárez expresó que:
“Nuestro gobierno, como era de esperar, emitió su declaración bajo el título Venezuela no está sola, y dejó bien clara su posición y la del pueblo cubano; por tanto, los jóvenes estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario, a la hora y lugar que se nos convoque… Apoyamos al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro y a su pueblo”.
Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, afirmó que tanto la obra de la Revolución Cubana, como la de la Bolivariana, están basadas en ejemplos de solidaridad, firmeza e igualdad, e hizo referencia al papel desempeñado por los constructores en la consolidación de ambos procesos.
Presidieron el encuentro José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en el territorio, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, así como funcionarios del sector de la Construcción y directivos del proyecto.
(Yusmary Romero Cruz)
JÓVENES AVILEÑOS EXPRESAN APOYO A VENEZUELA
CIEGO DE ÁVILA.— Los 250 delegados a la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación del universo juvenil del territorio, reafirmaron su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y repudiaron la orden ejecutiva emitida por Barack Obama, quien acusó al país sudamericano de representar una amenaza para Estados Unidos.
Yorbis Borroto Jáuregui, torpedero del equipo avileño de béisbol, dijo “que es un honor apoyar a Venezuela y desmentir al imperio, porque la nación latinoamericana es esperanza para los demás pueblos del mundo y sabemos todo lo que allí se ha hecho para mejorar la vida del pueblo”.
Raúl González, también integrante de la novena de Ciego de Ávila, aseveró que esta es una muestra de gratitud hacia la tierra de Bolívar y Chávez, que tanto ha ayudado a Cuba, por lo cual se merece el apoyo del pueblo cubano.
“El hecho de apoyar a Venezuela constituye una responsabilidad histórica porque, salvando los paralelismos en el tiempo, quizá ese país esté atravesando por momentos similares a los que vivió Cuba al inicio de nuestra Revolución, cuando Estados Unidos intentó destruirla”, manifestó Yeney González Rodríguez, estudiante de quinto año de la Licenciatura en Educación, en la Universidad Máximo Gómez Báez.
Los actos de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela se suceden en todo el territorio avileño, con la participación de estudiantes, trabajadores, deportistas y otros actores de la vida económica y social de la provincia. (Ortelio González Martínez)
COMENTAR
William René Cardoso dijo:
1
4 de abril de 2015
14:13:20
Carlos dijo:
2
4 de abril de 2015
18:23:58
Che dijo:
3
6 de abril de 2015
14:39:49
Responder comentario