ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAMAGÜEY.—El bien ganado prestigio de Cuba en los servicios de Ortopedia y Traumatología tendrá su expresión concreta, una vez más, durante la celebración del XXVI Congreso Internacional de la especialidad, que tendrá lugar en esta provincia entre el 21 y el 26 de septiembre del presente año.

Así lo anunció en conferencia de prensa el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, quien es, además, el director fundador del Complejo Científico Ortopédico Frank País, considerado una de las instituciones más integrales de su tipo en el mundo.

El evento tendrá como sede oficial al Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y está previsto que en sus salones acoja a unos 500 delegados nacionales y extranjeros, con amplia representación de especialistas de América Latina.

“El rico intercambio que generará el Congreso, donde se expone lo último en la especialidad, repercutirá de manera directa en el mejoramiento del nivel científico de nuestros ortopédicos y, en consecuencia, en la calidad del servicio y de la asistencia médica que se brinda al pueblo”, comentó el profesor Álvarez Cambras.

Los temas a abordar en el evento están asociados con las deformaciones en los pies de los niños, la artroscopia de rodilla, hombro y codo, la cirugía pediátrica, el traumatismo en la columna vertebral, la cirugía mínima invasiva, las afecciones complejas de caderas y la traumatología en el deporte.

Precisó el eminente científico que previamente deben organizarse en las provincias jornadas científicas, donde se expondrán las mejores experiencias e investigaciones locales y se seleccionarán los trabajos más relevantes a presentar en el Congreso Internacional.

Hasta la fecha, aseguró, ya ha confirmado también su participación en el evento una veintena de empresas dedicadas a la producción y desarrollo de equipamiento y componentes ortopédicos, las que acudirán a la cita con una muestra de lo más avanzado en el mundo en la especialidad.

“La creciente participación extranjera en nuestros congresos, la cantidad de personas que vienen a tratarse aquí y la demanda de médicos para trabajar en el exterior, constituyen una clara demostración del prestigio de la medicina cubana, en específico de los servicios de Ortopedia y Traumatología”, concluyó Álvarez Cambras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.